VISUALIZACION DEL TEXTO COMPLETO.

DATOS DE LA NORMA

Norma:

RC 1262 01

Contenido temático:

Integración de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Junín con Jueces del fuero

Fecha:

9/5/2001

Magistrados firmantes:

Hitters-Pettigiani-Salas-de Lázzari-Ghione-Pisano

Origen:

SECRETARÍA GENERAL

Alcance:

Histórico

Normativas relacionadas:

Normativas principales:

TEXTOS DE LA NORMA

Resolución N° 1262/01

La Plata, 9 de mayo de 2001.

VISTO: Las inquietudes vertidas por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Junín en su Acuerdo 634 del 20 de abril ppdo., con motivo del decisorio de este Tribunal que impuso a sus integrantes -por aplicación de la resolución n° 1040/82- la tarea de integrar la Cámara Civil hasta tanto se produzcan las designaciones en los casos actualmente vacantes.

Y CONSIDERANDO: Que no obstante lo resuelto por aplicación del principio general adoptado por esta Corte a través de la referida disposición, la particular circunstancia expuesta impone la necesidad de adecuar el decisorio haciéndolo compatible con la normativa vigente, al propio tiempo que eficiente para la adecuada prestación del servicio de justicia.

                                        Que en tal sentido y como medida de excepción y a efectos de evitar que se resienta el normal desenvolvimiento de la función propia de los señores Camaristas del fuero penal, deberán desinsacularse para integrar el Tribunal de Alzada a los Jueces de primera instancia del fuero civil y comercial de la misma jurisdicción, exceptuando a quien hubiere prevenido en la causa de que se trate.

Por ello, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Hacerlo así saber.

Regístrese, comuníquese.-

Fdo. Juan Carlos Hitters, Eduardo Julio Pettigiani, Juan Manuel Salas, Eduardo Néstor de Lazzari, Ernesto Víctor Ghione, Alberto Obdulio Pisano. Ante Jorge Omar Paolini. Secretario General.