VISUALIZACION DEL TEXTO COMPLETO.

DATOS DE LA NORMA

Norma:

RC 593 03

Contenido temático:

Integración de la Cámara Civil y Comercial de Morón con Jueces del fuero

Fecha:

26/3/2003

Magistrados firmantes:

Pettigiani-Salas-Roncoroni-Soria-Hitters-Kogan

Origen:

SECRETARÍA GENERAL

Alcance:

Histórico

Normativas relacionadas:

Normativas principales:

TEXTOS DE LA NORMA

Resolución Nº 593/03

Ref. 3001-174/03

La Plata, 26 de marzo de 2003.-

VISTO: la presentación efectuada por los señores Jueces integrantes de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Morón solicitando se contemple la posibilidad de que en los casos de recusación o excusación de todos o la mayoría de los miembros de la Cámara en lo Civil y Comercial departamental se integre con magistrados de primera instancia de igual fuero y jurisdicción.

Y CONSIDERANDO: Que no obstante lo dispuesto por esta Corte por Resolución nº 1040/82, que establece el criterio general de prioridad de la jerarquía sobre el fuero para las integraciones de las Cámaras de Apelación, atento los fundamentos expuestos a fs. 1 y la particular situación por la que atraviesa el organismo requirente, torna necesario -como medida de excepción y a fin que no se resienta el normal desenvolvimiento de la función propia de los señores camaristas-, determinar se proceda a la desinsaculación de los jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial de la misma jurisdicción en los casos de excusación o recusación de los miembros de la Cámara de igual fuero, exceptuando a quien hubiere prevenido en la causa de que se trate (conf. res. 1262/01).

Por ello, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con lo dictaminado por el señor Subprocurador General,

RESUELVE:

Hacerlo así saber.

Regístrese y comuníquese.

Fdo. Eduardo Julio Pettigiani, Juan Manuel Salas, Francisco Héctor Roncoroni, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan.  Ante Jorge Omar Paolini. Secretario General.