VISUALIZACION DEL TEXTO COMPLETO.

DATOS DE LA NORMA

Norma:

RC 2691 04

Contenido temático:

Integración de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal y en lo Civil y Comercial de San Martín con Jueces de los respectivos fueros

Fecha:

27/10/2004

Magistrados firmantes:

de Lázzari-Roncoroni-Soria-Hitters-Kogan

Origen:

SECRETARÍA GENERAL

Alcance:

Histórico

Normativas relacionadas:

Normativas principales:

TEXTOS DE LA NORMA

Resolución Nº 2691/04

La Plata, 27 de octubre de 2004.-

                VISTO Y CONSIDERANDO: La presentación formalizada por el Presidente de la Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Martín en causa n° 35.225, manifestando inquietudes respecto de los inconvenientes para proceder a la integración del órgano, en caso de vacancia, licencia, excusación, recusación o cualquier otro impedimento habida cuenta de lo previsto por el art. 39 de la Ley 5827 y Res. 1040/82, por el cual se establece el criterio general de prioridad de la jerarquía.

                Que en función de ello se solicita se contemple la posibilidad  de que  el reemplazo de los miembros de las Cámaras se provea con jueces de igual fuero y jurisdicción, con fundamento en las realidades y circunstancias actuales que traen aparejada la necesidad de aplicación del principio de especialidad.

                Que por lo expuesto, de conformidad con lo dictaminado por el señor Subprocurador General a fs. 12 y lo resuelto por este Tribunal en casos análogos (ver Res. 1646/00; 1261/01; 2608/01 (Pte.) 593/03, 2617/03 y 675/04) no existen inconvenientes para hacer lugar a lo requerido.

                Por ello, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

                Disponer que en los casos en que deban integrarse las Cámaras de Apelación de Garantías en lo Penal y en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín por vacancia, licencia, excusación, recusación o cualquier otro impedimento podrán desinsacularse al efecto a los jueces del mismo fuero y jurisdicción, exceptuando a quien hubiere prevenido en la causa de que se trate.

                Regístrese y comuníquese.

Fdo. Eduardo Néstor de Lázzari, Francisco Héctor Roncoroni, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan. Ante Mí. Héctor Ernesto Campi. Subsecretario.